El gobierno de la provincia continúa sin pactar aumentos salariales con las fuerzas de seguridad y recién el este lunes volverán a reunirse, de no concretarse un acuerdo, el Concejo de Bienestar Policial propone iniciar medidas de retención de servicios y movilizaciones.
“Han sido muchos llamados donde el policía informa su malestar. Si no hay un acuerdo el lunes se va a salir a la calle”, informó Julio Moreira de la CoBiPol.
El gobierno ofreció un 8% de incremento más un adicional no remunerativo de $25 mil pesos a partir del 1 de diciembre, pero que será abonado desde el mes de enero del próximo año.
“Nosotros en la primera reunión pedimos un 45% donde el gobierno nos ofreció un 8% dijimos que no. Ahora nos ofrecen un 8% y un adicional no remunerativo a partir del 1 de diciembre, con esto quiero decir, que el personal en actividad lo cobrarían en enero y los viejos como nosotros lo cobraríamos por los meses de febrero o marzo”, afirmó Moreira.
Además del malestar por la oferta salarial, el dirigente de CoBiPol aseguró estar en disconformidad con la postura del gobierno de Mariano Arcioni.
“La verdad que nosotros consideramos que es una tomada de pelo. Si bien el ministro Ayala considera que tenemos razón, pero no hacemos nada con la razón. No sé qué le pasará a este señor gobernador, dice que se preocupa, pero mejor que vaya agarrando su valija y su bolsito y deje la casa de gobierno”, aseveró.