sábado, 18 de mayo de 2024

Días pasados, concretamente un par de viernes atrás, hubo reuniones entre hombres de la justicia y de la legislatura en el palacio legislativo y en el Ministerio de Economía, feudo de “cachito Antonena”. En principio las reuniones tuvieron como objetivo destrabar la aprobación del presupuesto de la justicia, frenado en comisión legislativa ya que algunos diputados oficialistas y opositores lo pisan y cuestionan aduciendo incumplimiento por parte de los máximos popes de la justicia con nombramientos prometidos, de amigos y allegados a los legisladores, en la planta de personal del Poder Judicial.

Mientras tanto Antonena aprovechó la oportunidad para avanzar en su incansable lucha por el cargo en el Superior Tribunal que ocupa actualmente Héctor Capraro, con serios problemas de salud. “Cachito” reclama que se cumpa con él designándolo como Administrador General,  cargo de palo y medio y menos complicaciones, lo manejaría de “taquito” y le permitiría lograr una jubilación extraordinaria que garantizase una vejez tranquila y asegure el futuro de su esposo.

La que puso en evidencia el accionar del Ministro fue la activa twitera Elena Rubilar de origen radical, quien fue colaboradora de Antonena y muy conocedora de “la cocina” del ministro, con un texto que no lo nombra pero es más que elocuente: “Hay que ser miserable para querer el puesto de alguien que está peleando contra el cáncer…asco nivel dios”. Este lapidario comentario de alguien tal cercano a Antonena deja las cartas sobre la mesa.

“Cachito”, que es muy adaptable a los movimientos del poder y con escasos escrúpulos, fue logrando protagonismo en el gobierno porque es el que “soluciona” a los demás funcionarios sus urgencias, y pegado al Ministro Cristian Ayala logró llegada directa y permanente al primer despacho del Estado.

Antonena está seguro que de una forma u otra, a más tardar en mayo, estará jurando el cargo de Capraro, lo que sería el merecido premio a su lucha por la Provincia, incluso sus allegados explican que “ya tienen un reemplazante para cuando deje el Ministerio de Economía, que no es otro que el actual Secretario de Hacienda de Rawson, Martín Sterner, quien sirve para la alianza del gobernador con un sector de la UCR y además es una persona correcta y de confianza”.

 

Compartir.

Dejar un comentario