jueves, 29 de febrero de 2024

En la sesión ordinaria del 26 de octubre, el Concejo Deliberante de Rawson aprobó el ingreso a planta permanente de 8 personas y la recategorización de un selecto grupo, elegidos a dedo y sin rendir concurso.

Días antes del recambio de gestión, los ediles capitalinos de todos los bloques acordaron la incorporación de familiares y asesores a la planta permanente del Concejo, a través de la resolución N° 339 de 2023. 

Es mismo día, por resolución N° 340 de 2023, ascendieron a 7 trabajadores de planta a categorías jerárquicas, sin la realización de concursos tal como lo establece el estatuto.

En un Concejo Deliberante sobrepoblado de personal y con un Municipio que no puede hacer frente al pago de los haberes de los trabajadores y paga desde hace 4 años los sueldos de forma escalonada, la incorporación de “trabajadores” y las recategorizaciones no son medidas que ayuden a superar la crisis.    

Cabe recordar que en la misma época, los diputados provinciales intentaron tomar medidas similares en Legislatura y fueron impedidos por el Ignacio Torres, quien advirtió que bajaría todas las nuevas designaciones ni bien asuma la gobernación.

Teniendo en cuenta la profunda crisis financiera que atraviesa el municipio de Rawson, ¿el intendente Damián Biss seguirá los pasos de Torres y revocará las designaciones?

Compartir.

Dejar un comentario