El Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol) solicitó respuestas a los ministros de Seguridad, Miguel Castro, y de Gobierno, Cristian Ayala, por la falta de cumplimiento con los acuerdos salariales firmados durante noviembre del año pasado.
“No se ha cumplido con los acuerdos, hemos llamado más de 20 veces, la verdad que da vergüenza. Hemos llamado a Castro, hemos llamado a Ayala, hemos llamado a Becerra. Es una vergüenza, son funcionarios públicos que están para atender los reclamos de la gente, del trabajador y hoy tenemos que andar rogándole para que nos atiendan”, expresó Julio Moreira, representante de CoBiPol.
En noviembre del año pasado, el gobierno provincial y el Consejo de Bienestar Policial acordaron un incremento del 8 por ciento repartidos un 4 % ese mes y el otro 4 % en diciembre. Según Moreira, los policías activos recibieron menos de lo acordado, en tanto que los policías jubilados aun no percibieron los aumentos.
“Los activos han recibido un 4% (de aumento) en noviembre, un 4% en diciembre y un ítems de $25.000, que no lo es, porque algunos recibieron $20.000, pero se le hicieron los descuentos correspondiente. Los retirados todavía no hemos cobrado nada”, aseguró Moreira en FM Capital.