viernes, 17 de mayo de 2024

Trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial denunciaron que el gobierno les descontó de sus haberes hasta $30 mil pesos por haber realizado retención de servicios, cosa que calificaron como un acto de “castigo a la protesta”.

“Ese descuento tiene que ver con adoctrinar y castigar a aquel que reclama por mejores salarios, aquel que ha aprendido a defender sus derechos laborales se lo castiga. Se nos descontó dos días de octubre por la suma de $11.065 pesos y  3 días de noviembre por $19.087,55 pesos, da un total de $30 mil pesos, recordemos que el salario básico de la 1987 (trabajadores estatales que se encuentran dentro de la ex Ley 1987), arranca en $44 mil pesos aproximadamente. Porcentualmente, esto es mínimo un 50% y hasta un  80% del básico”, así lo denunció  María Prane, delegada del SOYEAP.

Además, la representante sindical indicó que el descuento se realizó de forma selectiva y hasta el momento se desconoce el criterio de selección.

“El descuento que nos ha llegado ha sido muy selectivo, no es para todo el mundo. El listado lo tiene el gerente Renzo Zapata y lo estoy esperando para que exhiba el listado del personal”, indicó Prane.

Por otra parte, la delegada manifestó que llevará adelante el reclamo por la devolución ante el juzgado correspondiente.

“Seguramente iremos a algún juzgado a través de las entidades gremiales, haremos el reclamo correspondiente porque es sumamente ilegal, no tengo que decirlo otra vez, todo el mundo sabe que esto es ilegal Aunque ellos se tiren la ley laboral por la cabeza”, aludió.

Por último, calificó de “vergonzoso” el accionar del gobierno de Mariano Arcioni y de “inaudita” la persecución a los trabajadores.

“Vergonzoso desde todo punto de vista y la poca empatía que ha mostrado este estado provincial con los empleados públicos es una cosa atroz, no tienen dinámica para generar nada dentro de los organismos y para colmo la persecución inaudita, porque yo tengo muchos años dentro de la administración pública y nunca he visto descuentos cómo ha realizado el gobierno de Mariano Arcioni”, declaró la delegada del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública.

Descuento a docentes

Cabe recordar que a fines del mes pasado, el Ministerio de Educación también avanzó con descuentos a docentes que realizaron asambleas en horario escolar, medida que fue rechazada por los gremios, quienes reclamaron con paro y movilizaciones.

Con estas medidas queda claro que el gobierno de Mariano Arcioni no está dispuesto a tolerar que los trabajadores se junten y reclamen mejores condiciones labores o aumentos salariales.

Compartir.

Dejar un comentario