El Gobierno gastará $ 20 millones para que Los Palmeras toquen en la fiesta de La Trochita

Regional |


El 20 de noviembre próximo, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita cumplirá 100 años de existencia y el gobierno provincial piensa celebrarlo a lo grande: shows para toda la familia, juegos, puestos de comida y de artesanos y el cierre estelar con la presentación de Los Palmeras.

Si, el popular grupo bailantero santafesino se presentará en Esquel con entrada gratuita. Los Palmeras son, sin dudas, uno de los conjuntos más populares del país, “El bombón”, “Doble vida”, “Olvídala”, “El embrujo”, o “Soy sabalero”, son algunos de los muchísimos hits que la banda popularizó a lo largo de sus más de 50 años de carrera.

Para la presentación de Los Palmeras, Unidad Ejecutora Provincial, a cargo de Pablo Muñoz, desembolsará $ 18.282.564, 30, de 2 cuotas de $ 9.141.282, 15. Todos los chubutenses pagaremos casi 20 millones de pesos para un show de una hora y monedas en los festejos de La Trochita.

No es intención de este medio cuestionar lo que cobran Los Palmeras por su espectáculo, seguramente sean los valores del mercado y tienen todo el derecho del mundo a poner el precio que consideren por su producto. El punto en cuestión es si está bien que el Gobierno provincial, que tiene necesidades y urgencias en la mayoría de los organismos públicos, destine tantos millones de pesos para un espectáculo de estas características.

En todo caso ¿No sería mejor que se vuelquen esos fondos para apoyar el desarrollo de los artistas locales? Casos como el de Yhosva Montoya muestran a las claras que la provincia tiene grandes talentos que no tienen las oportunidades en nuestra provincia y deben ganarse el reconocimiento afuera para luego ser conocidos aquí.

Seguramente, con un Estado presente apuntalando nuestros talentos,  muchos artistas tendrían la posibilidad de hacerse conocer en nuestro territorio, conseguir el reconocimiento de nuestra sociedad y luego recorrer los escenarios del país.

 



Últimas Noticias