“El Gobierno provincial amenaza con descontarnos $ 35.000 por la retención de servicios”

Política |


Trabajadores estatales nucleados en ATE y UPCN desarrollaron otra jornada de movilización y paro frente a la Secretaria de Trabajo, en espera de la reunión de paritarias prevista para este jueves y denunciaron  que el gobierno los amenaza con descontarles los días que realizaron retención de servicios.

“Hoy en la ex CORFO (Unidad Ejecutora Provincial), el gerente   Renzo Zapata está amedrentando a todos los trabajadores con pasarnos $35.000 pesos la retención de servicios, no se lo vamos a permitir bajo ninguna ningún punto de vista”, denunció María Teresa Gutiérrez Prane, delegada del SOYEAP.

Asimismo, informó no existe ninguna figura legal que determine dicho descuento, ya que las retenciones de servicios transcurren bajo el amparo que brindan los gremios.

“No existe ninguna figura que ampare el descuento a los trabajadores cuando está dentro de un marco gremial, cada vez que un gremio le da al Amparo a los trabajadores de poder manifestar en retención de servicio no hay ningún argumento legal que avale”, indicó la trabajadora.

“El Estado nos ofrece un aumento de $ 8.000 y nos quieren descontar $ 35.000, es vergonzoso, da mucha bronca pero seguimos convocando a los compañeros a que se sumen al reclamo. Después de 40 años de democracia seguimos teniendo estas prácticas donde criminalizan la protesta es indignante”, expresó.

La PYME de Muñoz

Según la representante sindical, el titular de la Unidad Ejecutora, Pablo Muñoz, “tiene una “PYME familiar” dentro de organismo que utiliza para contener económicamente a todos sus familiares que están sin trabajo. “Por supuesto que ninguno de los familiares viene a trabajar, no pisan el lugar, no cumplen horarios, hacen lo que les da la gana y ahora resulta que nos van descontar a los trabajadores por reclamar mejores salarios”, afirmó.

“Así como a nosotros nos descontarían $35.000 porque se supone que no préstamos los servicios los días de retención de servicio, estamos armando la lista de ñoquis que tiene la Unidad Ejecutora, que es mucho más larga que todos los compañeros que hicieron retención.  Si a nosotros nos van a descontar $35.000  nosotros vamos a dar los nombres de los ñoquis que hace años que no vienen a trabajar”, reveló María Prane.

 

 



Últimas Noticias