El Hoyo: empresa de transporte escolar suspendió servicio porque el gobierno le adeuda 6 meses

Noticias - Regional |


La empresa de transporte La Golondrina suspendió el servicio en las escuelas 81 y 717 de El Hoyo debido a que el Gobierno provincial le adeuda el pago de los últimos 6 meses. Familiares de los estudiantes se manifestaron su repudio al Ministerio de Educación por el incumplimiento en el pago que afecta directamente a la comunidad educativa.

“A qué instancias vamos a llegar con este gobierno que al final no le paga a los maestros, ni cumple con el municipio y ahora nos quiere dejar sin transporte escolar”, reclamó indignada una madre.

La empresa de transporte se vio obligada a suspender su servicio escolar debido a que el Ministerio de Educación adeuda el pago de los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

“Los aguantamos a pesar de las dificultades, pero ya al día de hoy,  habiendo absorbido más de seis (6) aumentos de combustible en el año, sin contar los incrementos en cubiertas, repuestos, seguros, sueldos, etc, no pudimos seguir aguantando más, teniendo que suspender lastimosamente y dejando a los chicos en este último tramo del año sin transporte escolar”, indicó la empresa en un comunicado emitido para explicar la situación.

Por su parte, la dirección escolar informó a las familias que “agotaron todas las instancias de gestión para que este hecho de suspensión de transporte, no afecte el derecho inalienable que tienen nuestros estudiantes al acceso a la Educación”.



Últimas Noticias