sábado, 20 de julio de 2024

A 6 meses de finalizar la gestión, seguramente de las peores de la historia provincial, el gobernador Mariano Arcioni continúa engrosando las filas de la planta permanente de trabajadores del Estado y acomodando a los militantes del Frente Renovador en cargos de los organismos provinciales que mejor pagan dentro de la administración pública, como acto de reconocimiento por la fidelidad y entrega del último tiempo.

Ministerios y Secretarías agrandas sus estructuras orgánicas y amplían sus presupuestos anuales para permitir el acceso de nuevos trabajadores/militantes, quienes automáticamente encuentran la recompensa a su lealtad al a partido comandado por Sergio Massa.

El Boletín Oficial reflejó en los últimos días el ingreso al convenio colectivo de trabajo de la secretaria de Servicios Públicos de una gran cantidad de personas. En las últimas semanas, decenas de trabajadores fueron incorporados a los convenios colectivos de trabajo de la secretaría de Servicios Públicos, que posee el mismo convenio que los trabajadores de Luz y Fuerza, y al convenio de la Asesoría General de Gobierno, empardada con los sueldos de la Justicia.

El ingreso indiscriminado de militantes a la planta permanente de la provincia viene siendo denunciado desde hace tiempo. El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, aseguró hace un tiempo que “el que tiene ficha del Frente Renovador ingresa a planta sin acuerdo paritario, en tres o cuatro días ya está el trámite realizado”.

En una provincia que tiene un déficit mensual de más de 3 mil millones de pesos, toda esta nueva masa de empleados no hace más que engrosar en pasivo y generar más problemas financieros para quien suceda en el cargo a Mariano Arcioni.

 

 

Compartir.

Dejar un comentario