El Gobierno subirá el piso de ganancias: será desde el 1° de noviembre y estará «por arriba de $330.000»

Economía - Noticias |


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que el Gobierno elevará desde el 1 de noviembre el piso de Ganancias «por arriba de $ 330.000».

«La modificación del mínimo no imponible está decidida, lo vamos a subir a partir del 1° de noviembre y va a estar arriba de los 330 mil pesos, para garantizar que lo que ganan los trabajadores no lo pierdan con el impuesto a las ganancias», dijo Massa en declaraciones a Radio Rivadavia.

Según Massa, el número exacto de la suba será definido por la AFIP segun los datos de las últimas paritarias.

«Esta semana va haber una reunion con las organizaciones sindicales y con el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economia para terminar de ordenarlo», anticipó.

La decisión anticipada por Massa era esperada desde hace al menos un par de meses, a partir de que los nuevos números de la inflación y los incrementos salariales provocaron que el piso de $ 280.792 quede retrasado.

La última vez que se modificó este monto fue en junio cuando pasó de $ 225.937 a $ 280.792. Si se habla en porcentajes fue del 24,27% y fue por el índice salarial RIPTE entre octubre 2021 a marzo 2022.

Massa también anunció que habrá un refuerzo de carácter alimentario para adultos que no tienen ningún ingreso. «Estamos terminando una propuesta con AnSes para ponerla operativa en breve. El objetivo es que podamos anunciar una medida que le de la oportunidad a las personas de más vulnerabilidad de acceder a un refuerzo alimentario», anticipó.

 

 



Últimas Noticias