Luego de acordar un aumento salarial para los trabajadores municipales, el intendente de El Hoyo, César Salamín, envió un proyecto al Concejo Deliberante para excluir a la planta política del incremento acordado en paritarias.
El proyecto, que excluye del aumento al intendente, secretarios, directores generales y concejales, ahora deberá ser debatido por los ediles de esa localidad. “Este lunes me van a convocar del concejo para que vaya a dar explicaciones sobre el proyecto pero hasta ahora con todos los que hablé, encontré buenas respuestas. Espero que pronto pueda aprobarse”, indicó Salamín a La Voz de Chubut.
“Tomé la decisión de dejar afuera del aumento a la planta política porque la situación económica del municipio está complicada y la plata no alcanza para todos. Además hay trabajadores, como los contratados, que cobran mucho menos y tampoco tuvieron aumento, así que me parecía muy injusto. Prefiero mejorarles el contrato a ellos cuando pueda antes que a la planta política”, explicó el intendente.
El acuerdo paritario establece un incremento salarial del 8% acumulativo para el mes de abril y un 7% acumulativo para el mes de mayo. Si el concejo deliberante aprueba el proyecto de Salamín, el municipio podría ahorrarse unos $12 millones mensuales.
“Para sacar el municipio adelante tenemos que hacer un esfuerzo entre todos. De a poco lo vamos a lograr”, aseguró Salamín.