sábado, 9 de noviembre de 2024

 

Pocos meses después del triunfo de Mario Das Neves y del desbande del radicalismo tras una dura interna y una sorprendente derrota a nivel provincial, María Rosa Evans, una dirigente que siempre se caracterizó por estar cerca del poder, lo detenten estos militares, peronistas o radicales, fijó una clara posición de diálogo y apoyo al gobernador de la provincia, mostrando una vez más ser una persona a la que Roberto Payró llamaría “situacionista”.

Próxima a reunirse la convención radical, la dirigente sostenía: “Oponerse a Das Neves es ir en contra de la provincia”, y refiriéndose a la próxima convención partidaria a realizarse, sostuvo que se deben debatir todos los temas: “Creo que es el momento, lo que se vivió fue lamentable. Y negar todo  esto, callarlo y negarlo es caer en lo mismo”.

Al considerar una posibilidad de que el encuentro provincial emita un documento crítico al gobierno, indicó: “Si nos reuniéramos para eso, sería un fracaso, iríamos al fracaso nuevamente. Creo que lo que tenemos que sacar es un documento en donde el partido se expida sobre algunas cuestiones como la reforma de la constitución, por ejemplo. PERO EN CONTRA DE NADIE, IR EN CONTRA DE DAS NEVES, ES IR EN CONTRA DE LA PROVINCIA Y DE LOS CIUDADANOS QUE LO VOTARON”.

“Hay dirigentes a los que solo les interesan los cargos”

La funcionaria opinó que “hay que hablar de todo lo relacionado con las internas y la general”, Y fustigó claramente a los dirigentes a los que solo les interesa mantenerse en los cargos, a costa de cualquier cosa, hacer lo que sea para seguir permaneciendo.

Declaraciones respaldadas por su trayectoria, ya que fue una persona que nunca buscó un cargo para ella y su familia.

En las declaraciones, Evans minimizó los acuerdos que podrían alcanzar Lizurume, Maestro y Cimadevilla: “Ni 20 mil asados van a hacer que se produzca la unión en la UCR. Puede ser que se hayan reunidos pero no sirve… La unión la tenemos que hacer entre todos”.

Compartir.

Los comentarios están cerrados