miércoles, 29 de mayo de 2024

La Secretaría de Pesca de Chubut emitió la Resolución 526/23 que autoriza a partir del domingo 19 “la realización de una prospección de pesca para evaluar el estado del recurso langostino patagónico, Pleoticus muelleri, a partir de las 00:00 horas del día 19 de noviembre del corriente, siempre dentro de la Zona de Esfuerzo Pesquero Restringido (ZEPR). El área a evaluar se subdividirá en dos zonas Norte y Sur, y participarán un total de dieciséis embarcaciones costeras de hasta 21 metros de eslora habilitadas a operar”.

La medida delimita a la Zona Sur a la comprendida entre los paralelos 44°00′ LS y 44°56′ LS, se realizarán las taras de pesca exploratoria de los cuatro primeros días efectivos de pesca de la prospección y participarán el total de las embarcaciones nominadas y habilitadas.

Ese relevamiento continuaría en la Zona Norte donde se realizarán otros cuatro días efectivos de pesca, pero en este caso en dos subzonas. La Subzona I está comprendida entre los paralelos 43°00′ LS y 43°30′ LS, y participarán ocho de las embarcaciones. Mientras que los ochos buques restantes prospectarían la Subzona II comprendida entre los paralelos 43°30′ LS y 44°00′ LS.

La fecha límite para nominar buques será en el mediodía de mañana viernes, y si no hubiera dieciséis barcos disponibles se caería la prospección, que es lo que en realidad se cree que ocurrirá.

Compartir.

Dejar un comentario