miércoles, 11 de diciembre de 2024

En el último tiempo, el gobernador Mariano Arcioni volvió a aparecer públicamente, -con su amplia sonrisa gardeliana replicada en los medios gracias a cientos de millones de pesos gastados en pautas publicitarias, gran publicación de gacetillas y una profusa actividad tweettera- buscando mostrar los grandes logros de su gestión en estos ocho años de mandato, dos como vicegobernador y seis como máximo responsable del Ejecutivo Provincial.

“Yo quiero un Estado que se ejerza con responsabilidad, honestidad, igualdad y en beneficio de TODOS LOS CIUDADANOS”, aseguró hace unos días, y agregó: “Estamos trabajando para que la Provincia del Chubut tenga un reconocimiento para Sergio Massa que tanto nos ayudó”.

Posteriormente, con respecto al tema salud, sostuvo: “Seguimos trabajando en la modernización y fortalecimiento del sistema sanitario a lo largo de todo Chubut“ y para darle mayor volumen a sus declaraciones resaltó: “Articulamos en diversas áreas como salud, educación , producción y Turismo… son hitos de nuestra gestión”.

Refiriéndose a la planificación y las obras públicas, sostuvo con mucha convicción que “dejamos las bases para el desarrollo de la provincia y su futuro crecimiento, en cada una de las áreas hay un ordenamiento, hay un saneamiento y hay una cantidad de PROYECTOS, para que la gestión que venga pueda ejecutarlos”.

Destacó entre las obras, las “36 viviendas tuteladas, la edificación de 72 viviendas sociales, LA FIRMA DE 274 CONVENIOS, Y LA EJECUCIÓN de 60.000 metros lineales de cordón cuneta”.

Sobre la problemática educativa sostuvo nuestro líder provincial: “SIEMPRE HEMOS HECHO UNA APUESTA MUY IMPORTANTE POR LA EDUCACIÓN, a pesar de los inconvenientes que hemos tenido..” y el Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, reforzó la postura de su jefe explicando: “El respaldo del gobernador nos permitió contar con fondos en una época difícil, pasamos de una situación de tener escuelas en malas condiciones a priorizar aquellas que tenían filtraciones de agua, las instalaciones de gas y eléctricas que hacían al funcionamiento de los establecimientos..”

Hay que reconocer que el señor Gobernador es muy optimista o alguien que se cree su propio relato, potenciado desde el poder que financia con cifras insólitas en publicidad, o es un gobierno que está conformado por un grupo de mentirosos contumaces. De sus propias declaraciones surge que se trató, fundamentalmente, de convenios (no de obras), además del orgullo por la concreción de cordones cunetas y un apartado especial en los trabajos sobre los establecimientos escolares con arreglos de gas, agua y electricidad en las escuelas, obras que en muchos casos terminaron en la justicia por sobreprecios o mala praxis.

No hace falta extenderse mucho en las evidentes mentiras del señor gobernador: el abandono de Trelew, la Comarca Andina sin servicios, Rawson con el centro cívico destruido y solo anuncios de obras (planta potabilizadora, terminal de ómnibus, defensas costeras, gimnasio, dragado etc.) promesas repetidas y muy publicitadas que, seguramente, tendrá que finalizar el Gobernador Torres.

La obra del acueducto de Comodoro Rivadavia paralizado a pesar de los reiterados “anuncios y promesas”, al igual que el “emisario cloacal” de la ciudad petrolera. La doble trocha Trelew – Puerto Madryn, anunciada con fecha de finalización definitiva año tras año y siguen los accidentes por la obra inconclusa, la doble trocha Rawson-Trelew esbozada en otros anuncios optimistas y así infinidad de obras que, como recomienda el Ministro Massa, aconsejamos googlear.

Cuando habla de responsabilidad como gobernante debemos recordar que, por su absoluta irresponsabilidad y en la búsqueda de propias ventajas en el tema minero, Arcioni, con su actitud caprichosa, provocó la reacción popular más importante de la historia de nuestra provincia, la destrucción del Centro Cívico de Rawson, incendios en Trelew, desmanes y descontrol en todo Chubut. En aquellos duros días, con la soberbia que lo caracteriza, Mariano (convertido de fanático ecologista a furibundo pro-minero), en actitud provocadora aseguró: “Sepan los que me quieren torcer el brazo que no me lo van a torcer.” y a los pocos días tuvo que derogar la ley que había sostenido con firmeza y logrado su sanción a finales de diciembre del 2021. Eso es una muestra del sentido de responsabilidad y criterio de Mariano Ezequiel Arcioni en el manejo de la cosa pública.

Fue muy bueno y efectivo para los manejos de las “cajas especiales”, junto a dilectos amigos, que oficiaron de San Mateo. Durante su gestión, se acomodaron funcionarios en cargos apetecibles, se fomentaron privilegios, se nombraron cientos de personas con puestos en la administración pública para lograr el número de afiliados necesarios para inscribir el Frente Renovador en el distrito electoral Chubut, pero en cuanto su accionar como gobernante y administrador, al servicio de la comunidad a la que se debe seguramente será recordado como EL PEOR GOBERNADOR DE LA HISTORIA DE NUESTRA PROVINCIA, y a pesar de esta triste realidad incontrastable se lleva el premio de una banca en el PARLASUR, que, de concretarse el triunfo electoral, el próximo domingo, del Ministro de Economía Sergio Massa es firme candidato a una embajada .

Compartir.

Dejar un comentario