sábado, 27 de julio de 2024

El gobernador electo Ignacio Torres confirmó la semana pasada que la Secretaría de Pesca estará a cargo de Andrés Arbeletche, quien en sus primeras declaraciones públicas aseguró que “en la pesca no va a existir el trabajo en negro. Vamos a ser severos. Vamos a ser tremendamente duros, porque el trabajo en negro en la pesca no solamente perjudica al trabajador, que se queda sin la seguridad social y se queda sin seguro, sino que también perjudica el resto de las empresas que hacen las cosas bien al generar una competencia desleal”.

El futuro funcionario remarcó que “en los últimos años ha habido empresas que tenían a la mayoría de sus empleados sin registrar y eso no lo vamos a permitir”.

Además adelantó que “vamos a trabajar para lograr la paz social con mayor intervención entre las dos partes, tratando de mediar, tratando de buscar soluciones y para eso ya estamos reuniéndonos con los sindicatos y con las cámaras porque parte de los problemas con los sindicatos y con las empresas es la falta de un interlocutor y creo que con consenso y escuchando vamos a tener una excelente relación con ambas partes”.

Sobre los costos ocasionados principalmente por el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Arbeletche fue tajante al señalar que “el Estado no puede meterse en la oferta y la demanda más allá de las facultades que tiene. Si el SUPA fija determinados montos y los empresarios están dispuesto a pagarlos es una cuestión de libre voluntad, de relación entre partes”.

“Si encuentran ventajas competitivas en irse a otras provincias es una cuestión del empresario. Por supuesto que discrepo en que les pueda resultar más conveniente irse a otras provincias cuando en realidad nuestros puertos están mucho más cercanos a los puntos de descarga”, añadió a Radio Sónica, de Trelew.

Compartir.

Dejar un comentario