miércoles, 29 de mayo de 2024

En plena campaña electoral en nuestra provincia, el recorte de fondos del Gobierno Nacional para obra pública puso en alerta a la UOCRA, que amenaza con tomar medidas de fuerza, y jaquea la estrategia del gobernador Mariano Arcioni de cara a las elecciones.

El tijeretazo del ministro de Economía Sergio Massa produjo la detención de las principales obras en Chubut como son la autopista Comodoro – Caleta, Trelew-Puerto Madryn, el tendido eléctrico a Camarones o el acueducto a Comodoro, entre otras. El recorte es tan profundo que afectó a un importante empresario de Madryn,  mimado por el poder, que tiene de 3 de las 5 obras paradas y con pronóstico reservado su continuidad.

El parate implica un serio riesgo de despido para cientos de trabajadores por lo que la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) habría avisado al gobernador que está “en alerta y dispuestos a la guerra”.

Según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), en los dos primeros meses del año los fondos enviados por el gobierno de Alberto Fernández fueron un 28% superior al mismo período de 2022, quedando 72% por debajo de inflación interanual, que fue del 100%.

Sin obras importantes para mostrar, sin casas nuevas para repartir ni logros de gestión para destacar, Mariano Arcioni solo dejará un tendal de deudas de su paso por el gobierno.

Compartir.

Dejar un comentario