El rectorado de la UNPSJB expresó su preocupación por la detención de los 3 estudiantes de comunicación

Noticias - Regional |


El rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco informa que se tomó intervención ante la detención de 3 estudiantes de la Licenciatura de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, por parte de la policía de la Seccional del barrio Don Bosco. Los jóvenes realizaban registros audiovisuales en el sector de El Faro.

Expresamos nuestra preocupación ante la detención de los jóvenes, en un procedimiento que alertó ante la falta de información sobre su situación. Una de las madres pudo tomar contacto con sus hijo ,entrada la madrugada, gracias al acompañamiento de la comunidad. De la misma manera se debe destacar que los familiares no fueron notificados ante la detención de manera inmediata por lo que vivieron momentos de angustia sin conocer el paradero de los estudiantes.

Cabe destacar que ni bien se tomó conocimiento sobre la detención autoridades de Rectorado, la Facultad de Humanidades y docentes acudieron al lugar para acompañar a sus familiares. De la misma manera los equipos legales de la universidad brindaron asesoramiento.
Se espera que se concrete la audiencia en forma urgente y que los estudiantes recuperen la libertad forma inmediata.



Últimas Noticias