YPF aumentó la nafta y el gasoil un 6% en todo el país

Economía - Noticias |


YPF decidió actualizar sus precios por quinta vez en el año. Este nuevo aumento será de un 6% promedio.

La petrolera informó en la noche del miércoles que desde las cero horas de este jueves incrementó los valores de los combustibles, en naftas y gasoil, “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación” de los precios.

El aumento de precios tendrá una menor incidencia en naftas, promediará más de 5% y en gasoil promediará más del 7%.

Los aumentos en los precios en la Ciudad de Buenos Aires serán levemente más alto que el ajuste promedio, a fin de reducir las brechas de precios con el interior del país.

YPF indicó a través de un comunicado, que la devaluación acumulada desde el último ajuste de los combustibles, es de 6,8%.

También, indicaron que se sigue registrando una muy importante diferencia de precios de combustibles con los países limítrofes, que promueve la salida del combustible hacia esos países, informó La Nación.

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, argumentó la empresa.

Hasta el momento, la empresa no detalló los nuevos precios de sus carburantes. Y se presume, que luego del anuncio de YPF, en las próximas horas el resto de las empresas replicarán la medida.



Últimas Noticias