El salario mínimo subirá a $57.900 en noviembre

Noticias - Sociedad |


Este lunes se acordó una nueva actualización del salario mínimo, vital y móvil. Este incremento será del 21 por ciento en tres tramos de 7 por ciento cada uno, durante el trimestre que va de septiembre a noviembre.
También se tiene en cuenta una cláusula de revisión del acuerdo en noviembre, por lo que las cifras serán de 51.200 pesos en septiembre, de 54.550 en octubre y de 57.900 en noviembre.
Este dato fue confirmado por las fuentes gremiales, que aclararon también que el nuevo valor fue respaldado por la CGT, que la CTA se abstuvo y que la Autónoma rechazó la propuesta.

La reunión plenaria del Consejo de Salario se llevó a cabo por videoconferencia para determinar la actualización del haber mínimo y las prestaciones mínima y máxima por desempleo. El organismo tripartito sesionó bajo la supervisión de los funcionarios del Ministerio de Trabajo.
El Consejo del Salario se había reunido por última vez el 16 de marzo y convino (con la oposición de la CTA Autónoma) un incremento del 45 por ciento en 4 tramos, pero en mayo el Gobierno adelantó la mejora y, desde el 1° de junio, es de 45.540 pesos y, desde agosto, de 47.850 para el personal mensualizado.



Últimas Noticias