sábado, 27 de julio de 2024

El presidente de la sindicatura de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Rogelio Wunderlich, denunció en fiscalía una serie de “irregularidades en el manejo de la institución”, como la apertura de cuentas bancarias destinada a fondos solidarios pero que se desconoce el destino de los fondos, el ingreso de personal a dedo, la venta de bienes a precio vil,  restricción de la participación ciudadana en la elección de autoridades y acciones deliberadas del concejo de Administración para perpetrarse en el poder.

El síndico presentó un escrito de 6 páginas dirigido al fiscal anticorrupción Omar Rodríguez donde solicita que investigue todas esas irregularidades ya que sus informes nunca fueron tenidos en cuenta por el Concejo de Administración.

“He verificado la apertura de cuentas bancarias  con destino a ‘Fondos Solidarios’ que presuntamente la entidad recaudaría para la Asociación Cooperadora del Hospital Santa Teresita de Rawson (pero de lo que no consta evidencia alguna de haber sido entregados a dicha entidad) así como los manejos poco claros que se advierten respecto a los fondos que recauda para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson”, explica Wunderlich.

En la denuncia detalla algunos de los manejos poco claros que han advertido: “Expulsión de socios sin fundamentos alguno; incumplimiento del Reglamente para cubrir la vacante de consejero luego de expulsar al titular indebidamente; ingreso de personal a discreción, sin concurso y fundamentos de la necesidad del mismo; entorpecimiento y obstrucción de la libre participación de los socios en las elecciones libres; venta de bienes a precio vil, supuestamente por ser chatarra aunque el vehículo se encontraba en excelente estado y contratación de empresas que no cuentan con la debida documentación respaldatoria”.

Wunderlich destacó que “la entidad Cooperativa está alcanzada por un contrato de concesión otorgado por la Municipalidad de Rawson, con un integrante en el Concejo de Administración que es designado por resolución por el Sr. Intendente de la ciudad, por lo que lejos está de ser una entidad netamente privada”.

Además, recordó que la entidad posee un consejo de administración que tiene a la mayoría de sus miembros con mandato vencido por lo que “hemos solicitado el urgente llamado a elecciones para regularizar a cuatro de los miembros, sin que fuera atendida nuestra presentación”:

Compartir.

Dejar un comentario