sábado, 27 de julio de 2024

Puede parecer una broma de mal gusto o una parodia sacada de una película de humor negro pero no es así. Luego de muchos años y del esfuerzo de varias gestiones, el Gobierno Nacional entregó el ansiado tomógrafo al Hospital Santa Teresita de Rawson, el cual fue presentado hace unos días por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente local, Damián Biss.

Sin embargo el tomógrafo no podrá ser utilizado porque el gobierno provincial no construyó la Subestación Transformadora para dotarlo de energía, a pesar de haberse comprometido el año pasado a licitar la obra.

“Para que el tomógrafo pueda estar en funcionamiento hace falta el transformador de energía  y toda la parte eléctrica, la está gestionando la dirección del hospital y la cooperadora,  pero es a fuerza de gestión de las autoridades del hospital y no de los funcionarios que van a sacarse la foto”, expresó Noelia Domenech, secretaria General de SiSaP.

“Estamos acostumbrados a ver fotos, yo he visto fotos de la ministra entregando monitores en el interior, y la verdad, es que hay cosas más importantes, más profundas que solucionar en la salud pública que los actos políticos de sacarse fotos con un tomógrafo o con cualquier inauguración o reinauguración que hagan. Cuántas veces escuchamos hablar del hospital de alta complejidad que nunca se termina de inaugurar, pero que han ido a hacer recorridos y sacarse fotos varias veces”, aseguró a LU 20.

No es la primera vez que Arcioni y Biss anuncian obras que luego no se concretan. Un caso muy significativo fue el convenio que en 2021 el intendente de Rawson iba a firmar con Vialidad Nacional para la refacción integral del Puente del Poeta o las obras de remediación de la costanera, que iban a comenzar en un “corto plazo” allá por diciembre de 2020.

Entre las promesas incumplidas no solo hay obras, sino que también los funcionarios se comprometieron a llevar adelante “planes para generar empleo genuino” con productos de la pesca, “fortalecer líneas para que el vivero municipal se convierta en un centro de abastecimientos hortícola”, o la creación de un mercado concentrador con productos de mar.

Y en este sinfín de promesas incumplidas, en más de una oportunidad, por apuro o distraimiento, se les pasó que anunciaran la misma obra o inversión en más de una oportunidad pero en distintos años. Es así como hace unos días, La Voz de Chubut recordó como Biss y Arcioni anunciaron en varias oportunidades la construcción la nueva Terminal de Ómnibus para Rawson y nunca se concretó.

Pero también se anunció en más de una oportunidad la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rawson y la Cooperativa para dotar de servicio eléctrico a los terrenos del programa LOTEAR.

 

Y la instalación de una empresa de capitales marplatenses de conservas de productos de mar, que fue anunciada el año pasado y el lunes pasado.

 

 

Hemos seleccionado algunos pocos casos, entre los muchos que hay, que demuestran que el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Damián Biss llevan años dando discursos grandilocuentes con promesas de un futuro mejor, con obras faraónicas y generación de trabajo para la población. Y luego, una promesa tapó a la anterior, una portada de un diario escondió a la del día antes y así transcurrieron todo este tiempo generando ilusiones en la gente que tiene grandes necesidades y solo encuentra en sus funcionarios palabras lindas y vacías sobre un futuro mejor.

 

Compartir.

Dejar un comentario