El Tribunal de Cuenta provincial conminó los intendentes cercanos al gobernador Mariano Arcioni a presentar la rendición de gastos de los últimos meses del año pasado. El organismo de control otorgó un plazo de 15 días para que los municipios de Rawson, Camarones, Cholila, Dique Florentino Ameghino, Sarmiento y Río Senguer presenten la documentación.
En el caso de Río Senguer, el intendente Miguel López Gutiérrez recibió además una multa de $ 371.259 por la “falta de presentación de las rendiciones de cuentas de los meses enero a diciembre del ejercicio 2022” y se le otorgó 15 días para presentar toda la documentación adeudada.
Los intendentes cercanos al gobernador Mariano Arcioni reciben desde hace tiempo cientos de millones de pesos para cubrir “desequilibrios financieros” y para la realización de obras en sus localidades que luego deben rendir por ley ante el Tribunal de Cuentas.
Al parecer, a varios funcionarios son rápidos para agarrar los fondos del gobierno, pero luego se les “olvidan” de explicar en qué gastaron el dinero.