miércoles, 4 de diciembre de 2024

El intendente de Rawson, Damián Biss, presentó la lista de candidatos a concejales que lo acompañaran en las elecciones del próximo 30 de julio donde se destacan familiares y aliados de su mesa chica política.

Biss, que suele jactarse de tener un profundo sentido democrático y de su accionar republicano, armó una lista cerrada con personas de íntima confianza con el objetivo de, en caso de conseguir la reelección, tener un Concejo Deliberante fiel, que apruebe los envíos del ejecutivo sin objeciones.

En este sentido de amplitud democrática y participativa, puso a encabezar la lista de concejales a Dulio Monti, hombre de permanente consulta por el intendente durante los primeros 4 años de gestión y que quedó afuera de la lista de candidatos de diputados provinciales de Juntos por el Cambio.

En el tercer lugar está Mauro Martínez Holley, actual presidente del Concejo Deliberante, anteriormente secretario de Monti durante el paso de este en el período 2015-2019. Antes de terminar su mandato, Monti puso a Martínez Holley en planta permanente del concejo, cargo al que volverá cuando acabe su participación en política.

Biss no dudo en incluir en el quinto lugar de la lista a su yerno, Juan Flores, novio su hija y responsable de la prensa municipal. El sexto lugar lo ocupa Karina Barneche, hoy secretaria de Gobierno y persona de extrema confianza del intendente. El cuarto puesto es para Norma Medina, actual concejal que en estos casi 4 años aprobó todos los proyectos del ejecutivo.

Alianza estratégica con Marcelo Suárez

Marcelo Suárez y Damián Biss son socios políticos desde 2019, el condenado por la justicia en la causa conocida como “Emergencia Climática” de Comodoro Rivadavia le prestó su partido para que el intendente pueda conformar la fuerza “Arriba Capital” con la que ganó las elecciones. A cambio, Suárez puso una concejal en la lista, Anahí Olivera, y se ganó un lugarcito en la privada de la secretaría de Gobierno, desde donde participa de todas las decisiones importantes.

Hace algunos días, el Superior Tribunal de Justicia ratificó la condena de 3 años y 6 meses para Marcelo Suárez por lo que debería ser exonerado del municipio, tal como lo establece la carta orgánica. Sin embargo Biss no solo que no toma esa medida sino que decidió ratificar la alianza entre ambos y colocó a Anahí Olivera como segunda candidata suplente a concejal.

Compartir.

Dejar un comentario