martes, 15 de octubre de 2024
Rosa Contrera. Foto Roberto Campos

La candidata de la lista Rosa de los pasivos, Rosa Contrera, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros y convirtió en la próxima vocal de los pasivos. “Vamos a seguir trabajando de la misma manera, voy a ser parte del directorio pero tengo un equipo grande de jubilados y profesionales que serán apoyatura externa”, aseguró.

“Hasta aquí los resultados son contundentes, ganamos en Puerto Madryn, Comodoro, Sarmiento, viniendo para acá, Río Pico, San Martín, Gobernador Costa, Tecka, Esquel, Corcovado, Trevelin, Carranleufú, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Cushamen… en casi la totalidad de la provincia. En Trelew y Rawson, no ganamos, pero fue bastante pareja entre todas las listas”, detalló Contrera, quien estimó que el porcentaje de votos obtenidos rondará el 50%.

“Creo que ganamos porque en realidad ganan los jubilados, nosotros planteamos una organización horizontal en la provincia, de hecho lo veníamos haciendo hace muchísimos años, por eso fue muy parejo el caudal de votos en toda la provincia”, explicó Contrera,  y sostuvo: “La votación es voluntaria, no es obligación votar, y sin embargo hubo colas en casi todas las localidades de la provincia, a lo largo de todo el día. Por eso creo que es muy pareja la elección en toda la provincia. Estoy habla de participación, de gente que cree, de gente que tiene esperanza, porque eso fue en el proyecto. Al menos en nuestro caso no es una persona. Una tiene que ir porque hay un lugar, pero el proyecto es de todos. Entonces eso creo que nos dio esta fortaleza de tener esta cantidad de votos en la elección”.

Felicidad, cansancio y continuidad de trabajo

“Estamos con mucho cansancio y todo lo demás, pero ya estamos programando reuniones con los jubilados en todos los lugares, como lo hicimos durante este tiempo, a los efectos de seguir con nuestra organización”, relató y confesó que aún no sabe cuándo asumirá en el directorio del instituto.

Contrera asegura que va a trabajar para resolver los reclamos que ella misma viene haciendo desde hace años y que son una de las razones que la llevaron a ganar la elección. “Todo sigue igual, toda mi vida de jubilado la plantee en función de todos mis compañeros jubilados de todos los sectores. Ahora viene la etapa de cómo nos damos la organización, con un representante adentro y todos los de afuera que seguirán aportando, tenemos especialistas en todos los temas. Para la obra social tenemos grandes especialistas entre el campo de la medicina y de las agencias económicas, igual que con la parte legal. Todo esto va a ser apoyatura externa, van a ser nuestros asesores permanentes. Esa gente sigue estando y son fundamentales dentro de este proyecto”, subrayó.

Ordenamiento interno

“Creo que hay muchas cuestiones que van tomadas de la mano y deben plantearse. Por ejemplo, planteamos hace rato la construcción de un proyecto de ordenamiento de las coberturas que tiene el instituto. Es decir, ordenar las resoluciones que hay dentro del instituto, ver qué se contrapone, qué hay que organizarlo. No sólo organizarlo, sino comunicarlo a los empleados, capacitar al personal de manera correcta en todas estas coberturas, porque muchas las tenemos y no las usamos porque no sabemos o porque no nos saben comunicar. Y, por otro lado, cómo nos lleva toda esta información a cada uno de nosotros. Esa es una cuestión fundamental”, sostuvo.

“Un tema que nos parece urgente que es revisar el convenio que se ha hecho con los empresarios a partir de SEROS Vital. Revisar esa ley que planteó hace poco, donde se incrementa el porcentaje que vamos a aportar a la obra social. Y después seguir insistiendo con el tema del cobro de nuestra deuda que nos prometieron pagar en marzo, a los efectos de poder proyectar la vida de la casa y de jubilaciones y de la casa de la obra social”, concluyó.

Compartir.

Los comentarios están cerrados