jueves, 22 de febrero de 2024

El gobierno de Mariano Arcioni abandonó la seguridad de Trelew y los pocos agentes de la policía que patrullan la ciudad, lo hacen con escasos recursos y sin respaldo de sus superiores.

“No hay políticas concretas, no hacen aportes económicos para equipamiento y no hay respaldo de los superiores para con los agentes, así es imposible combatir el delito en la ciudad”, aseguró un oficial de Trelew a este medio.

“Los agentes estamos constantemente presionados, nos exigen resultados pero los jefes viven de festejos y viajes a pesar de la ola de inseguridad que no para de crecer. El jefe de Unidad, la Jefa de la primera y otros tantos están de vacaciones desde hace varios días”, aseguró.

“Para colmo, si nos quejamos públicamente de que no tenemos las herramientas necesarias, de que falta personal o que no tenemos respaldo de los superiores son hacen sumarios, como le ocurrió a un compañero hace unos días”, indicó.

Mientras tanto, la ola de inseguridad crece día a día en Trelew. La ya famosa “banda de la Fiat Toro” volvió a hacer de las suyas en un local de insumos médicos, donde ingresó y se llevó una caja fuerte con dólares, cheques de terceros, tarjetas de crédito, escrituras, estatuto social, título de propiedad.  En pocas semanas este grupo de delincuentes intentó robar en el shopping, robó en el kiosco Emmanuel, en la estación de servicios Mica y en la chacra de Jurado.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, sigue sin aparecer en la zona, no explica por qué tiene abandonado Trelew ni cómo va a solucionar el problema de la inseguridad. Lo último que dijo al respecto fue que veía “notables mejoras” en la seguridad de Trelew.

Compartir.

Dejar un comentario