El PJ de Rawson está que arde, el consenso que se había logrado con la candidatura de Paula Morale, quien es considerada como una persona activa y muy capaz , se habría roto con la conformación de la lista de concejales, la confirmación de que el joven camporista Federico González ocupa el primer lugar de los candidatos provocó el descontento de varios sectores que decidieron abandonar Arriba Chubut para encolumnarse en el espacio de Mario Vaughan.
El descontento de los sectores peronistas apuntaría a que La Cámpora de Rawson no cuenta con el apoyo de las agrupaciones, no posee un gran caudal de militantes ni habría realizado trabajos de campo a lo largo de estos años. Además, la derrota el pasado fin de semana de Santiago Igón, máximo referente de la agrupación kirchnerista en Chubut, en las internas de Arriba Chubut de Esquel genera muchas dudas sobre la aceptación de La Cámpora en la sociedad.
“En Rawson, los de La Cámpora son 4, se acomodaron en cargos del Estado Nacional, en todos estos años no movieron un dedo por nadie más que por ellos y ahora vuelven a pedir pista en la ciudad. Así no son las cosas, hay que trabajar pensando en la gente y no en el cargo”, indicó a una fuente a La Voz de Chubut.
González es el titular de Anses en Rawson y habría conseguido el primer lugar de la lista de candidatos a concejales bajo amenaza de armar lista paralela y disputar la interna partidaria a Morale, quien ya contaba con el apoyo de la mayoría de las agrupaciones peronistas.
Muchos militantes en desacuerdo con el armado final de la lista de candidatos a concejales habrían recalado en “Rawson Libre y Plural”, el partido que encabeza el dirigente Mario Vaughan, donde serían escuchados y tendrían mayor participación en las decisiones.
Enojos con Arcioni
El gobernador Mariano Arcioni es una pieza importante dentro de la alianza Arriba Chubut, sin embargo la semana pasada se fotografió con el intendente de Rawson, Damián Biss, anunciando la construcción del gimnasio municipal N° 2 y el inicio de la urbanización de los 700 lotes que están en el barrio 3 de abril, dos obras que ayudan al intendente capitalino en su intento de reelección.
“Arcioni pone una concejal en nuestra lista, que además va segunda, y después hace campaña con Biss, se saca fotos y le da obras. La verdad es que no se entiende, lo ayudó todos estos años y ahora lo abraza y le da obras, claramente nos está jugando en contra”, se quejó un militante.