Entretelones en el Concejo Deliberante de Rawson

Regional |


 

Una reconocida vecina de Rawson se acercó al Concejo Deliberante de la capital provincial para consultar por unas ordenanzas, como suele hacer con cierta regularidad, y al llegar a la Secretaría Legislativa se sorprendió con un cartel que indicaba “Aplauda y será atendido”, y se hallaba colgado sobre un cortinado bastante rudimentario hecho de tela de friselina bastante percudida, la cual reemplazaba la puerta original.

Sorprendida por la situación, la vecina hizo caso a las indicaciones del cartel, aplaudió tan fuerte como pudo y aguardó unos instantes a ser atendida.

Esa misma noche, en cena con amigos, la vecina contó anonadada la extraña situación que vivió y recomendó a los presentes  que golpeen fuerte las manos si les toda ir al Concejo Deliberante por alguna ordenanza aunque aclaró que más allá de la improvisada puerta/cortina fue muy bien atendida por el personal.

El detrás de escena de la puerta improvisada

Tal como acostumbra La Voz de Chubut, llegamos a verdadero detrás de escena de la puerta improvisa de la secretaria legislativa del Concejo Deliberante de Rawson.

Al parecer esta situación, fue realizada por los propios empleados del área, en una clara señal de  protesta.

El Concejo Deliberante no solo se caracteriza por crear ordenanzas y defender los intereses del pueblo, pero últimamente se ha convertido también en una bolsa de empleo para muchos militantes políticos de diferentes partidos y/o allegados y  colaboradores, que en poco tiempo de desempeñarse bajo la modalidad de contratos para algún concejal o para el propio concejo,  al finalizar la gestión de gobierno, por una decisión política de los propios concejales, quedan fijos como empleados permanentes de la casa.

Un fiel ejemplo es el mismísimo Presidente del Concejo Deliberante Mauro Martínez Holley, quien en la gestión 2014-2019 se desempeñó como secretario de bloque (cargo político de planta transitoria) de la UCR y antes de finalizar la gestión fue designado a planta permanente, asegurando así un trabajo fijo para el resto de sus días. Poquitos meses después asumió como concejal electo por la lista del intendente Damián Biss y fue designado presidente del cuerpo pero la planta permanente no la resignó y será su cobijo cuando deje la aventura política.

Esta maniobra, que se repite en casi todas las gestiones, ha elevado el número de personal permanente en importante número, pero no fue acompañado con la construcción edilicia y/o adaptación adecuada para poder ubicar a su nuevo personal y al día de es imposible ubicar a todo el personal dentro del Concejo Deliberante.

Es por ello que las autoridades del concejo a veces toman decisiones poco inteligentes con el fin de dejar a su gente, y así buscan casi mágicamente crear nuevas oficinas, casi sobre la marcha, para dar alojamiento a los nuevos empleados.

Estamos próximos a finalizar un nuevo mandato y, al parecer, las autoridades del Concejo están preparando el terreno para los nuevos arribos, que se sumarán a los ya  55 empleados de planta permanente y 40 contratos que hoy cuenta la casa y da un total cercano a los 100 trabajadores.

En esta oportunidad, las autoridades del concejo vieron propicio modificar el sentido de apertura de la puerta de la secretaria legislativa para junto a otros pequeños cambios poder hacer lugar para un par de escritorios más. Avanzando en ese sentido la puerta fue retirada hace unos meses, pero sin tener reemplazo ni avance de obra alguna.

En clara señal de protesta, y ante las falsas promesas a los empleados del área de su pronta colocación, decidieron crear una puerta provisoria con tela de friselina, y colocaron el famoso cartel de “APLAUDA Y SERA ATENDIDO”, para poder escuchar a los vecinos que se acercan a realizar consultas.

La máxima autoridad del sector, el secretario legislativo, que al parecer frecuenta poco la oficina, se anoticio a distancia de la medida adoptada por sus empleados,  pero lo tomo prácticamente como un chiste.

Este chiste o broma para el secretario legislativo, no le gustó nada al señor Presidente de Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley quien al enterarse de la simbólica protesta, llamo de inmediato al secretario legislativo para  que mantuviera en orden a sus empleados  y que retiraran la cortina de manera urgente, con la promesa que el día viernes (10-03) colocaran finalmente la puerta en su lugar.

Esperamos que la protesta de los empleados finalmente logre su cometido y las autoridades del concejo cumplan su promesa y coloquen la puerta.



Últimas Noticias