sábado, 18 de mayo de 2024

España ha empatado esta noche con Alemania en un partido igualadísimo en el que tuvo muchas opciones de ganar pero en el que pudo incluso terminar perdiendo tras unos minutos finales en los que la selección germana rozó la remontada. La Roja, que estuvo muy bien durante la mayor parte del encuentro, con mucha posesión y presionando a los pupilos de Hansi Flick en la salida de balón, se adelantó con un gol formidable de Morata en la segunda mitad. El delantero del Atlético de Madrid remató al primer toque tras una asistencia de Jordi Alba desde la banda izquierda para batir a Neuer, el portero alemán, que en el minuto siete le birló un gol a Dani Olmo cuando manoteó su tiro y envió el balón al larguero. En el tramo final, a menos de diez minutos para el 90, Füllkrug igualó el encuentro y Sané tuvo otra oportunidad para culminar la remontada. Con el empate, España, primera de grupo con 4 puntos, depende de sí misma para pasar a octavos: si empata o gana a Japón (3 puntos) avanzará a la siguiente ronda. La derrota, en el caso de que Costa Rica (3 puntos) y Alemania (1 punto) empaten, también le valdría a la Roja. El 1-1, en fin, es un resultado que da algo de oxígeno a los de Hansi Flick, que llegaron con el agua al cuello tras su derrota contra Costa Rica (1-2). Los alemanes necesitan ahora ganar a los ticos y que España venza a Japón. Si la selección española empata, los germanos no solo deben sumar 3 puntos, sino terminar con mejor diferencia de goles que los japoneses.

Los goles del partido
España logró adelantarse gracias a un gol de puro 9 de Morata, pero Alemania respondió con otro tanto de delantero caza goles después de una pérdida de los de Luis Enrique.

“Cuando vea el partido me va a gustar más que ahora mismo, que la sensación que tengo, pero bueno, es el grupo de la muerte y estamos primeros y nos vale el empate para ser primeros. Nos ha faltado un pelín de confianza para darnos cuenta de que podíamos hacerle más daño. Nos ha faltado controlar el partido con el gol nuestro. Ese ida y vuelta no nos favorecía. El error ha estado en la salida de balón en su gol, pero el fútbol es un juego de errores. Uno intenta que no los haya, pero existen, me gusta que no especulemos. Aunque nos valga el empate vamos a ir a por el triunfo y ser primeros de grupo. Confianza máxima en lo que hacemos y cómo lo hacemos. Somos líderes”.
Luis Enrique, Seleccionador de España

El gol suyo se podría haber evitado. Viene de una pérdida nuestra y además hay un rebote en la jugada. Ellos han arriesgado todo, acumulando mucha gente arriba.
El rival ha exigido mucho. Nosotros queremos dominar siempre pero ellos han arriesgado mucho, saltando a presionar hombre a hombre. Es el partido que nos han propuesto. Nos vamos contentos con el punto.
Ahora tengo un rol distinto en el que me entiendo bien con mis compañeros. Me gusta seguir creciendo.
Rodri, Jugador de la selección española

La importancia de una plantilla amplía
Morata, a pesar de ser suplente, ha sido nombrado el jugador del partido y ha sido decisivo para que su selección sume un punto de un duelo muy igualado.

Un grupo E en ebullición
España lo tiene prácticamente hecho para pasar a octavos. Pasaría incluso perdiendo siempre y cuando Costa Rica no le gane a Alemania y si gana Alemania lo debe hacer por una goleada para que España cayera eliminada con la derrota.

Compartir.

Dejar un comentario