miércoles, 15 de enero de 2025

La llegada de inversiones millonarias y la creación de muchos puestos de trabajo en Esquel dependen de la aprobación de una ordenanza. El Concejo Deliberante de esa ciudad tiene en labor parlamentaria el proyecto de Conjuntos Inmobiliarios que de ser aprobado permitiría el arribo de 3 hosterías, complejos de cabañas y nuevos desarrollos turísticos para la zona de laguna Carao.

En los últimos días, el debate entre opositores, que cuestionas el destinos de los fondos que llegarían, y el oficialismo, que no entiende los motivos en la demora de la aprobación, ha concitado la atención de la comunidad, que reclama por nuevas oportunidades laborales.

El intendente Matías Taccetta indicó que “durante muchos años he escuchado decir que Bariloche o Villa la Angostura crecen y nosotros no, el tema es que se adaptaron a las inversiones, cosa que nosotros pretendemos hacer con esta legislación. El proyecto Carao es la compra de un lote de 5 hectáreas para construir un hotel, en este caso son varios inversores que quieren construir, lo que plantean es que quieren subdividirlo, la parte de la propiedad quiere tener título y hay que adaptar la legislación con el nuevo código  civil, las inversiones van por ese lado”.

El proyecto Carao contempla la construcción de 3 hosterías y cabañas que generarían mano de obra para 150 trabajadores. “También tenemos otro complejo de 70 hectáreas cerca de Laguna Carao y otro inversor que quiere 200 hectáreas, sino adaptamos la legislación la guita se va para otro lado”, sentenció. Según el intendente, “ya hay precontratos con vecinos de acá, y quieren dar trabajo a la gente de Esquel. Estamos demostrando que podemos traer inversiones y generar trabajo”.

El proyecto de ordenanza de Conjuntos Inmobiliarios lleva más de un mes en el Concejo Deliberante y todavía no fue tratado por los ediles. “Hemos ido con funcionarios y se han acercado las constructoras a hablar con los concejales para que no tengan dudas. El mercado es quien manda, si hay un inversor que dice que quiere empezar a trabajar, tenemos que acompañar desde la política, el estado tiene que estar para facilitar y no poner trabas, los tiempos son claros, la gestión de estas inversiones viene de hace tiempo, el proyecto de ordenanza lo hemos presentado hace un mes, se pueden plantear modificaciones, pero tampoco se plantean, si hay algún planteo de la oposición y el oficialismo estamos dispuestos a estar presentes”, aseguró Taccetta.

En Esquel quedan solo dos sesiones para terminar el año legislativo. El jueves 12 el intendente Taccetta y personal de Obras Públicas participarán de la sesión para explicarles a los concejales sobre las inversiones y las obras que se realizarán cuando se apruebe la ordenanza.

 

Compartir.

Dejar un comentario