Familiares del hombre internado en Esquel con Hantavirus piden asistencia y contención al Estado

Noticias - Regional |


El marte pasado, un hombre de 60 años fue internado con hantavirus en el Hospital de Esquel y 3 familiares quedaron aislados por ser contactos estrechos. Ahora, un nuevo integrante de la familia pide al Estado, de forma desesperada, que el sistema de salud los contenga y no los abandone.
A su vez, todos los involucrados en el caso son familiares directos de la niña de 8 años de Cerro Centinela, que falleció el 13 de julio pasado producto del Hantavirus. “Quiero pedir públicamente al sistema de salud que no nos abandone, necesitamos ayuda para mi mamá y mis 3 hermanas que están aisladas por ser contacto estrecho de mi padre, quien está internado en terapia intensiva en Esquel con Hantavirus”, disparó Rafael Valle.
“Necesitamos contención psicológica y atención médica, nos han encerrado por 30 días porque tuvimos contacto con mi papá”, agregó preocupado.
EN CENTINELA HAY MUCHOS RATONES
“En Cerro Centinela hay muchos ratones, sería importante que lo exterminen o los sacrifiquen, muchos pobladores lo pueden testificar”, expresó Valle. Y agregó: “No quiero generar alarma, mucho menos generar «PÁNICO», solo pido protección al Estado para mí y mi familia”.
Mientras tanto, En Cerro Centinela esperan alguna delegación del Ministerio de Salud para contener a la población ante un posible brote de la enfermedad. El Estado tampoco envió personal para analizar a la población de “colilargos” que, por lo que denuncian los vecinos, es muy grande.
Hasta ahora son dos casos confirmados de Hantavirus y algunos aislados de forma precautoria pero solo un milagro puede hacer la que la enfermedad no se descontrole y rápidamente se viralice entre las localidades de esa región ya que el gobierno de Arcioni, una vez más, está ausente, nadie planifica acciones de prevención, programas de contención y ni asistencia a posibles contagiados. Habrá que rezar y creer en los milagros.



Últimas Noticias