sábado, 27 de julio de 2024

El acuerdo se basó en la coparticipación del impuesto País. Se alcanzó tras una reunión que mantuvo el ministro del Interior con mandatarios del PRO, la UCR y representantes de provincias gobernadas por el peronismo no kircherista.

El Gobierno nacional y gobernadores provinciales afines cerraron hoy la negociación política para allanar el camino hacia la aprobación de la Ley Ómnibus que comenzará a discutirse el próximo miércoles.

El consenso se alcanzó durante una reunión de la que participó el ministro del Interior, Guillermo Francos junto a mandatarios provinciales y legisladores de partidos políticos cercanos a La Libertad Avanza en la sede del Concejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires.

Tras el encuentro los gobernadores expresaron su conformidad para sesionar y tratar esta semana el proyecto del oficialismo.

El acuerdo se basó en la promesa del gobierno nacional en que se buscarán las herramientas para sostener las finanzas provinciales, entre ellas coparticipar el 30% del Impuesto País.

El diputado Rodrigo de Loredo también participó de la reunión de gobernadores en el CFI.

Estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, de Santa Fe Maximiliano Pullaro, de Chubut Ignacio Torres, de Entre Ríos Rogelio Frigerio, de Santiago del Estero Leandro Zdero, de San Juan Marcelo Orrego, y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. También acompañó el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, y el legislador por Tucumán, Sergio Mansilla, enviado por el peronista Osvaldo Jaldo.

A la reunión se sumaron diputados del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, los espacios con los que el oficialismo espera conseguir los votos para la “ley ómnibus”.

Por el PRO estuvieron Diego Santilli y Damián Arabia.

Compartir.

Dejar un comentario