Gran crecimiento en las encuestas de los opositores más críticos al gobierno de Alberto Fernández

Política |


Importante crecimiento en la intención de voto para los opositores más radicalizados al gobierno de Alberto Fernández de cara a las elecciones presidenciales del año que viene. Así lo refleja la última encuesta de realizada por Grupo de Opinión Pública y Tres Punto Zero durante septiembre de este año que refleja que Patricia Bullrich y Mauricio Macri se encuentras por encima de Horacio Rodríguez Larreta y Facundo Manes, dos dirigentes más dialoguistas y conciliadores.

El relevamiento detalla que Bullrich encabeza hoy las intenciones de voto de la alianza Juntos por el Cambio con el 14.7 %, seguida por Mauricio Macri con el 13.7 y por Horacio Rodríguez Larreta con el 6.8 %. Varios escalones más abajo se encuentra Facundo Manes con el 2.4 %.

El crecimiento sostenido de los opositores más fervientes (popularmente conocidos como halcones) se viene reflejando en las encuestas desde junio hasta llegar a superar a los conciliadores (o palomas) como se reflejan este mes.

Por otra parte, el trabajo de  Grupo de Opinión Pública y de  Tres Punto Zero también destaca la imagen de otro opositor bien marcado como lo es Javier Milei, quien cuenta hoy en una intención de voto del 20.0 %.

En el Oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner encabeza la encuesta con el 21.8 % y el presidente Alberto Fernández suma apenas el 4.9%.

El estudio refleja a las claras que los votantes buscan hoy a dirigentes que se distancian claramente del presidente Alberto Fernández y de los oficialismo provinciales afines al poder central.

 



Últimas Noticias