Ataque a Gendarmería en Villa Mascardi: realizaron pericias balísticas

Noticias - Regional |


Los impacto de bala se evidencian en la parte externa de la estructura metálica de la casilla donde estaban los gendarmes en Villa Mascardi

Un numeroso contingente de gendarmes participó ayer por la tarde de la inspección ocular que la jueza federal Silvina Domínguez ordenó, como parte de la investigación para determinar lo que ocurrió la noche del domingo cuando desconocidos atacaron una casilla de la fuerza federal que custodiaba la propiedad Los Radales, en Villa Mascardi.

La inspección demandó varias horas. Cuando los uniformados, la jueza y la fiscal subrogante Cándida Etchepare se retiraron, se produjo la usurpación de la propiedad ubicada a unos 45 kilómetros de Bariloche y a 200 metros del territorio ocupado por la lof Lafken Winkul Mapu en 2017.

En el predio, la jueza dirigió las pericias como parte de la investigación por el ataque contra 5 gendarmes.

En el lugar se encontraban los restos calcinados de la casilla metálica que se instaló dos semanas atrás para mantener una custodia en el lugar. El dispositivo está a unos 50 metros de la ruta 40, sin que sea visible desde la arteria y el acceso a la propiedad, y a resguardo de árboles.

La casilla presenta daños totales en su estructura y en un sector externo, ubicado en dirección al bosque, se evidencian impactos de bala. Ayer se hicieron las pericias balísticas.

Los gendarmes que salieron de la casilla la noche del domingo cuando escucharon movimientos que consideraron que ponían en riesgo su integridad, declararon el lunes en la sede judicial que les habían disparado.

Una fuente del ministerio de Seguridad de la Nación dijo que la instalación de un puesto fijo en Los Radales fue un error porque se transformaba en un blanco fácil. Por eso, la creación de este comando conjunto que se anunció ayer estiman que permitirá poner muchos efectivos en ese territorio pero sin una base establecida.

Luego del ataque incendiario del domingo, Gendarmería sumó más uniformados en el puesto que mantiene en el terreno donde se encuentra la vivienda del guardaparques de Villa Mascardi, 7 kilómetros al norte del predio Los Radales que anoche fue usurpado.

El gobierno rionegrino confirmó que sumará más agentes del grupo COER en el destacamento policial del poblado de Villa Mascardi, a unos 3 kilómetros al sur de la zona de conflicto.



Últimas Noticias