Gran preocupación en el área de Guardafaunas por falta de vehículos

Noticias - Regional |


Como ocurre en tantas otras reparticiones del Estado provincial, el parque automotor de área de guardafaunas se encuentra en estado de deterioro total, al punto que muchas camionetas ya no funcionan y están tiradas en un estacionamiento del Ministerio de Turismo.

Las camionetas constituyen una herramienta de trabajo fundamental para los guardafaunas que a diario deben recorrer enormes extensiones territoriales de las áreas protegidas, donde los caminos, muchas veces, no están en buenas condiciones. Sin embargo, los años de desinversión en mantenimiento y compra de nuevos vehículos han llevado a una situación crítica donde casi no quedan camionetas disponibles para realizar las tareas.

Los trabajadores del Área aseguran que vienen advirtiendo esta problemática “desde hace mucho tiempo pero no hemos tenido respuestas, nosotros sin camionetas en condiciones no podemos recorrer ni hacer nuestro trabajo. Pronto no va a quedar ninguna camioneta en funcionamiento porque las que se rompen, no las arreglan porque dicen que no hay plata y quedan tiradas”.

“Lo peor es que todos los días vemos que el gobierno compra camionetas nuevas para los funcionarios y para nosotros, que trabajamos en grandes dimensiones de tierra como puede ser cualquiera de las áreas protegidas, con un clima muy adverso, no nos dan absolutamente nada. La verdad que indigna”, se lamentó trabajador.



Últimas Noticias