miércoles, 29 de mayo de 2024

Luego de semanas de indignación y polémica, finalmente este viernes el directorio del Instituto de Asistencia Social y Seguros (ISSyS) dio marcha atrás y habría revocado la resolución que designaba al ministro de Seguridad y Justicia, Cristian Ayala, en la Gerencia General del organismo.

El acomodo de Ayala en el máximo cargo del ISSyS, que le daba estabilidad mientras dure su “buena conducta”, había generado el repudio de la sociedad y una muy fuerte crítica del gobernador electo, Ignacio Torres, quien ya había adelantado que no iba a permitir que se atrinchere en el cargo.

“Había que dar de baja la resolución antes de que Ayala tomara posesión del cargo porque si asumía el puesto, ya es muy difícil moverlo. El próximo gobierno seguramente responsabilizará al directorio que terminaría con problemas legales y con mucha exposición política por defender a Ayala, que para ese entonces ya no tendrá espaldas, respaldo, ni poder alguno. Se repite la máxima de los compañeros ‘te acompañamos hasta la puerta del cementerio pero no enteramos’”, explicó una fuente a La Voz de Chubut.

Compartir.

Dejar un comentario