sábado, 20 de julio de 2024

En enero del 2004, a poco de asumir el gobierno Mario Das Neves , Jorge Miquelarena flamante Fiscal de Estado, se presta a una extensa entrevista con el Diario Jornada en donde marca con claridad una “cruzada” contra la corrupción, siguiendo los lineamientos del nuevo mandatario.

Es interesante recordar que siendo Fiscal de Estado, Miquelarena firmó y avaló la entrega de Cerro Dragón a PAE.  Permitió la estafa de INGENTIS, maniobra que, con la promesa de convertir a Chubut en la gran generadora de energía,  costó cientos de millones a los chubutenses incluidos fondos de los jubilados. Se permitió que se hiciera un verdadero latrocinio con las tierras con bosques nativos violando la constitución para beneficiar a los amigos del poder. Se comenzó con la época más corrupta en la contratación de la obra pública provincial. Eso sí, se la pasaba en tribunales denunciando “cuatro ñoquis” y quería que Carlos Maestro explique que había hecho con el dinero de la provincia.

En este extenso reportaje del líder de la “mani pulite” chubutense, emulando al famoso fiscal Antonio Di Pietro, Miqularena entre otras frases destacables sostenía: “Nuestro objetivo es reivindicar el rol del Estado con todo lo que la palabra significa. Y en función de eso trabajamos y TRATAREMOS DE DEFENDER A BRAZO PARTIDO LOS INTERESES DE LA PROVICIA. DAS NEVES LO ANUNCIÓ Y LO ESTAMOS PONIENDO EN PRÁCTICA. HAY QUE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EN ESE CAMINO ESTAMOS!”

A lo largo del extenso reportaje, Miquelarena, lanzado en los anuncios de transparencia y defensa de los intereses de la provincia, continuó desgranando su pensamiento y plan de acción se refirió a la gestión radical: “Faltó presencia en lo que hace a las causas donde se investigan los DELITOS CONTRA LA ADMINISTACIÓN PUBLICA….”

Miquelarena, convertido en un verdadero paladín contra la corrupción, anunció una lucha implacable contra ese flagelo: “Fue un Estado ‘BOBO’”, y al finalizar el largo y clarificador reportaje mostró confianza en el éxito de su CAMPAÑA contra la corrupción dado el respaldo absoluto del gobernador Das Neves: “Estamos en el camino de la transparencia en el Estado. Por ese camino estamos  y POR EL APOYO QUE NOS BRINDÓ DAS NEVES”.

“DAS NEVES LO ANUNCIO Y LO ESTAMOS PONIENDO EN PRACTICA, ESTO DE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN…EN ESE CAMINO ESTAMOS, LA DECISIÓN ESTÁ ABSOLUTAMENTE TOMADA Y HACIA ESO VAMOS!”, concluyó contundente.

Compartir.

Los comentarios están cerrados