sábado, 27 de julio de 2024

En febrero de 2013, el por entonces ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, realizó un viaje a Emiratos Árabes Unidos desde donde confirmó la apertura de una oficina de promoción de productos agrícolas con el objetivo de aumentar las exportaciones argentinas a esa región.

“Argentina nunca ha salido al mundo de esta forma, es innovador. Vamos a tener la mayor celeridad para que entre 45 y 60 días esté armada la incubadora de negocios”, afirmó Yauhar en las oficinas de Jebel Ali, a 35 kilómetros de Dubai después de reunirse Salma Ali Saif Bin Hareb, CEO de la corporación emiratí de Economics Zones World que gestiona Jebel Ali y otras tres zonas francas.

“Esto permitirá imprimir una nueva dinámica a los sectores agrícola, ganadero, forestal, pesquero y agroalimentario, que redundará en la ampliación del portafolio comercial del país”, remarcó Yauhar.

“Seguimos abriendo nuevas posibilidades de negocios para la Argentina”, remató.

El hombre del año

El anuncio de Yauhar en Dubia se concretaba tras un gran año al frente del Ministerio. La prensa local lo destacaba como “el hombre del destino”, que se había convertido “en referencia del kirchnerismo en Chubut”.

Según el diario El Chubut, “Yauhar es un gestor de primera línea, al punto que Buzzi no quiere saber nada con que el ministro deje Agricultura en el corazón del poder, para ocupar una banca por importantes que sean las elecciones”.

Y concluía: “La pregunta es si dará la pelea en 2015. El ministro dice que no, o que en todo caso aún hay margen para ver qué pasa”.

Compartir.

Los comentarios están cerrados