miércoles, 11 de diciembre de 2024

En vísperas de las presidenciales de este domingo, dos gobernadores electos patagónicos lanzaron un mensaje propio en medio de un incierto escenario político: “Un día le vamos a decir basta a los que nos miran desde Puerto Madero, a ese edificio al pedo que pagaron una fortuna de YPF”, disparó Ignacio Torres, gobernador electo de Chubut junto a su par de Santa Cruz, Claudio Vidal. Y agregó: “Imagínense si el día de mañana nos juntamos con Claudio y decimos, ´che, nos cansamos de que los porteños, paguen la mitad por la energía que generamos nosotros’”.

Fue durante un acto que se realizó este mediodía en el puesto Ramón Santos, ubicado en el límite de las provincias de Chubut y Santa Cruz. Ambos mandatarios electos se reunieron para participar del cierre del campaña del candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, el petrolero Jorge “Loma” Ávila.

Torres aprovechó el escenario para cuestionar la toma de decisiones “centralizadas” y que fondos que se generan en la provincia desemboquen en “subsidios” para la Capital Federal y Buenos Aires.

Sostuvo que “hay plata que en vez de estar en Puerto Madero, debería estar acá generando más laburo y más producción”. Agregó que “con Claudio (Vidal) le vamos a decir basta a esos que gastan las divisas que generamos nosotros. Nosotros generamos la mitad de los dólares que están dilapidando. ¿Y saben dónde va?, va al subsidio al transporte de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, va a las obras de AYSA cuando acá tenemos problemas de agua”.

Torres, que asumirá el próximo 10 de diciembre y sucederá a Mariano Arcioni, dijo: “Imagínense si un día nos ponemos de acuerdo y decimos, le vamos a cerrar la llave de gas. Vamos a ver si nos siguen dando la espalda, vamos a ver si siguen decidiendo sin preguntarle a lo que estamos acá en la trinchera”.

Torres promueve la creación de una liga de gobernadores del sur del país, con el objetivo de unificar reclamos, obras y discurso ante Nación. En esa línea, el encuentro con Vidal derivó en reclamos al próximo gobierno.

“Desde hoy Chubut y Santa Cruz van a estar hermanados para dar esas peleas que hace años esa manga de alcahuetes ni siquiera reclaman por lo nuestro . Esos que hablan de traiciones, traición es traicionar a la bandera, traicionar a los trabajadores, al pueblo. Los traidores son ellos”. Agregó que “sea quien sea que esté en la Rosada, a Claudio y a mí nos van a tener que escuchar. Vamos para adelante y sigamos peleando por lo que le corresponde a la Patagonia”.

Fuente: La Nación

Compartir.

Dejar un comentario