Incendiaron una cabaña en Villa Mascardi y sospechan de la RAM

Noticias - policial |


En horas de la madrugada, cerca de las 2:30, autores ignorados incendiaron la cabaña «Los Radales» en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche, y la principal hipótesis apunta al grupo de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), como principal sospechoso. Aparentemente ya hubo un intento de atentado en abril de 2020, pero fue frustrado por una alarma de seguridad.

Más de 30 bomberos intervinieron para neutralizar las llamas que causaron solo daños materiales. No había personas dentro. en el momento del ataque.
«Los daños fueron prácticamente totales», aseguraron testigos

El predio es lindero a La Cristalina, una de las primeras propiedades que fue vandalizada por integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu. La cabaña damnificada este lunes se llama «Los Radales» y es propiedad de Diego Frutos un empresario bonaerense.
“No había panfletos ni leyendas de adjudicación (a la RAM), aunque en ninguno de los incendios de Villa Mascardi los hubo. No es un indicador”
A pesar de que no se hallaron panfletos de reivindicación ni leyendas, los vecinos de Villa Mascardi sustentan sus sospechas en un antecedente lamentable: ya fueron incendiadas alrededor de doce estructuras en el mismo sector.



Últimas Noticias