Los movimientos y febriles actividades originados con la sentencia condenatoria y posterior detención de Cristina Fernández de Kirchner, habrían traído también cambios de humores, apoyos y posicionamientos en las filas del Partido Justicialista. En estos días de efervescencia y bronca militante, Juan Pablo Luque habría recibido información clara de encuestas que indicarían que el ex intendente de Comodoro es el amplio favorito entre los afiliados justicialistas de cara a una posible interna por la Diputación Nacional.
Los números coincidentes de diversos sondeos apuntan a un fácil triunfo de Luque en el PJ y un no menos importante piso del 25% de cara a las próximas elecciones generales lo que lo convertiría en un candidato muy competitivo para octubre. Según información del propio búnker del ex intendente de Comodoro en dichas muestras mantiene buena imagen el gobernador “Nacho” Torres y es aún una incógnita el impacto que realmente tendrá en el territorio chubutense la figura del presidente Milei.
Allegados a Luque hablan de una elección de tercios en las que las candidaturas del PJ, del oficialismo provincial y los libertarios se repartirían en similares proporciones el favor del electorado.