Juana Viale hizo un desesperado pedido por Chubut al aire

Noticias |


El domingo pasado Juana Viale realizó un desesperado pedido por Chubut al aire de Almorzando con Juana (El Trece) . La actriz destacó la importancia de cuidar el medio ambiente y se refirió a la situación que se vive hoy una parte de la provincia.

«Quiero decir una cosa, un llamado a la solidaridad humana de nuestra Tierra. A la provincia hermosa de Chubut, porque hay una parte de la Península Valdés que tiene gran cantidad de residuos, más de 20 mil kilos en un área protegida y la provincia de Chubut, la parte de ambiente, no está firmando los permisos que se necesitan para ingresar a limpiar esas áreas», explicó.

«Es muy simple: hay que firmar. ¿Por que demoramos tanto? No puede vivir así nuestra fauna marina. Es nuestra Tierra, si nosotros no la cuidamos, deberían hacerlo los que están en el Gobierno, en el Estado, y no lo están haciendo», agregó.

Y continuó: «Pedimos una firma, es urgente, nos corre el tiempo. Si no se dieron cuenta… manejamos temperaturas, las aguas… La parte de ambiente ni siquiera fue a ver cómo está el lugar para poder hacer todas estas firmas y que lo están haciendo de forma privada gente que solamente pone el pecho y el corazón por su Tierra».

Sus dichos están vinculados a lo que hace unos días mostró el deportista y ambientalista Yago Lange, quien a través de su cuenta de Instagram visibilizó lo que sucede en Península Valdés.

«20.000 kilos de plástico en un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Elefantes marinos viviendo entre plástico en Península Valdés. Buscamos apoyo para realizar una limpieza. La única manera de sacar todo esto es por agua o por aire. Ayudanos compartiendo este posteo», expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yago Lange (@yagolange)



Últimas Noticias