La Cooperativa ya no llora, la Cooperativa factura

Regional |


El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Alejando Yañiez, afirmó este martes que hace 6 años que no tienen aumentos de tarifas. La Voz de Chubut mostró las ordenanzas que otorgaron distintos incrementos a lo largo de este período.

Para ser más precisos respecto a cuánto fueron los aumentos que han tenido los servicios que presta la cooperativa a lo largo de estos, buscamos una factura de julio de 2017 y la comparamos con los valores actuales. De esta manera sabremos exactamente cuánto han aumentado.

Agua potable:

En julio de 2017 el cargo fijo mensual costaba $ 119, 19, hoy vale $ 537, lo que representa un aumento del 350 por ciento. Si se aprueba el proyecto de aumento que hoy está en el Concejo Deliberante y se llevará el valor a $ 933, el incremente en estos 6 años será del 682 por ciento.

Alumbrado Público

En julio de 2017 el servicio mensual costaba $ 51.36, hoy cuesta $ 387, lo que representa un incremento del 653 por ciento.   Si se aprueba el proyecto de aumento que hoy está en el Concejo Deliberante, se llevará el valor a $ $ 809,08 y el incremento de estos 6 años será del 1475.31 por ciento.

Estos dos ítems muestran a las claras que en los últimos 6 años la Cooperativa aumentó el precio de sus servicios de manera muy considerable. Este portal de noticias no pretende negar que la Cooperativa necesita que las tarifas se actualizan a un ritmo similar al aumento de la inflación nacional pero lo que no puede permitirse es que le mienta descaradamente a la sociedad dando argumentos que son totalmente falsos, o que se den porcentajes de incremento muy inferiores al que solicitan en el proyecto de ordenanza o que intenten sacarlos los aumentos en sesiones casi secretas que realiza el Concejo Deliberante de espaldas a la comunidad.



Últimas Noticias