La Escuela N° 765 de Lago Puelo cierra sus puertas porque no le funciona la calefacción

Noticias - Regional |


A este ritmo nos vamos a quedar sin escuelas disponibles antes de fin de año. Ayer informamos que la Escuela N° 130 de La Angostura, en Gaiman, cerró sus puertas por dos meses por problemas de gas, hoy se sumó la N° 765, de Lago Puelo, porque no le funciona la calefacción, solo enciende una de las tres calderas que posee, y tiene algunos sectores sin luz.

“Estas y otras demandas ya fueron planteadas por todas las vías de comunicaciones a las autoridades correspondientes”, explicaron desde la institución y al no encontrar respuestas decidieron que “se mantiene la suspensión de todas las actividades escolares”.

Como ocurre en casi toda la Comarca Andina, la empresa encargada de llevar adelante las tereas refacciones y mantenimiento del establecimiento es Servicios Integrales de la Construcción, de Juan Cottet, empresario amigo del diputado Pablo Nouveau y del presidente del Banco del Chubut, Leonardo Aquilanti.

Servicios Integrales de la Construcción se volvió tristemente famosa por estos días por ser responsable de la obra de la Escuela N° 7719 de El Maitén que terminó con más de 50 alumnos y docentes intoxicados con monóxido de carbono por una mala reparación de la caldera.



Últimas Noticias