La falta de resultados en la búsqueda de Crettón provocó cambios en la estructura de la Policía del Chubut

Regional |


El 11 de septiembre pasado se cumplió un mes de la desaparición de José Crettón en El Maitén. Al día de hoy, la policía no cuenta con datos, rastros ni pistas concretas para dar con su paradero y ni determinar lo ocurrido. Solo el exmarido de la actual pareja de Cretton se encuentra detenido con prisión preventiva, por ser el principal sospechoso en la causa.

La presión social y falta de resultados en la búsqueda generaron que el Gobierno disolviera el Área de Grupos Especiales de la Policía, del cual dependen todas las unidades especiales de la policía como son el GEOP, la Infantería, la división de canes, explosivos y la montada.

El Área de Grupos Especiales era la encargada de ordenar los despliegues e intervenciones de todas las dependencias y bregaba por los aspectos que hacen a la logística y la formación, capacitación y selección de los integrantes de estas unidades.

La disolución de esta área va a contramarcha de lo que hacen las demás policías del país. Las unidades especiales de la policía pasaron ahora a depender de las unidades regionales. “Como se sabe, los Jefe de las regionales no tienen recursos para las comisarias, menos van a tener para dedicar tiempo y logística a estas dependencias especiales”, advirtió una fuente de la policía a este portal de noticias.



Últimas Noticias