sábado, 22 de junio de 2024

Buscando desactivar una de las muchas bombas financiera que heredó del gobierno de Mariano Arcioni y que ponen en jaque las cuentas provinciales, Ignacio Torres buscará refinanciar los vencimientos del bono TIDECH, que comienzan este mes y se extienden hasta 2027 por un total de 111 millones de dólares.

Con ese objetivo claro, el gobernador firmó el decreto N° 59 que faculta al ministro de Economía, Facundo Ball, a realizar “operaciones de crédito público necesarias para refinanciar y/o renegociar y/o modificar los términos y condiciones de emisión y/o reestructurar y/o canjear, total o parcialmente, los títulos de deuda de la Provincia del Chubut ‘TIDECH 2021’”.

El TIDECH es un bono emitido en 2021 por el gobierno de Mariano Arcioni por un total de 111 millones de dólares que se utilizaron para refinanciar deudas vinculadas a Letras del Tesoro en dólares. El bono cuenta con el respaldo de los envíos de Nación por Coparticipación Federal de Impuestos y los vencimientos de cancelación comienzan a ejecutarse desde este mes hasta 2027.

Compartir.

Dejar un comentario