sábado, 15 de marzo de 2025

La obra del gimnasio municipal de Lago Puelo está parada desde finales del año pasado y el municipio no explica por qué la empresa desapareció de un día para el otro ni qué van a hacer con la obra, ya que el edificio se está deteriorando y su estado es preocupante.

El presidente del partido vecina Crecer, Ramiro Ibarra, indicó que realizaron distintos pedidos de informe al municipio a través de los concejales pero el intendente Augusto Sánchez nunca respondió.

“Hicimos  un pedido de informe a través de nuestros  concejales de Crecer, primero mandamos una nota ya que la obra arrancó con irregularidades, hicimos un pedido de informe hace más de dos semanas solicitando el avance de obras, la certificaciones, el ingreso de dinero y no han sido respondidos directamente, entonces no sabemos qué está pasando”, expresó el dirigente.

“La empresa cuando se la contrata tiene que tener un seguro de caducidad, no sabemos si esos papeles están, si es culpa de la obra, si es culpa del municipio, la verdad que no tenemos información, los padres fueron a ver al intendente a pedir respuestas y tampoco les respondieron. Y no es la única obra que está paralizada, hay varias más”, aseguró.

En noviembre del año pasado, el municipio adjudicó la construcción de un playón deportivo, el acceso, la estación saludable y el albergue del gimnasio municipal a la empresa SD Servicios, de Sergio E. Díaz, por un valor de $ 35.472.500,34.  A fines de diciembre, lo obreros dejaron de ir a la obra y desde entonces todo quedó paralizado.

“La obra era para hacer una especie de hospedaje que de hecho era un proyecto que había quedado en la época de mi viejo y dijimos qué bueno. Luego se abrió el techo, quedó así, hace 4 meses que está el techo abierto o un poquito más, se llovió todo, se empezaron a romper las obras en las cuales ya este ejecutivo había gastado dinero y se empezaron a romper y a deteriorar materiales de los profes, empezaron a suspender actividades, una desidia realmente lo que está pasando”, lamentó Ibarra, ante el escenario descripto.

También indicó que el gimnasio municipal es “el único lugar cerrado en el cual se puede recibir mucha gente y contener niños y adolescentes”, por lo tanto, aseguró que esta situación sumada a otras crisis que atraviesa la comarca andina, tiene a la población “cansada de reclamar y descreída de la política”.

“La gente está tan desanimada, se convocan, tratan de pelear pero la gente está cansada de reclamar, de esperar, de que le digan ahí firmamos un convenio para el mes que viene. Los problemas son muchos, la energía que ya se firmó, vimos que se sacaron una foto que se licitó la obra, yo no la he visto arrancar, la luz se sigue contando, había un convenio de $8 millones para poda, no sé si arrancó la poda, los temas de salud del hospital. El poblador de Lago Puelo está muy cansado y eso le hace mal a la política porque cada vez la gente quiere participar menos, hay un descreimiento total, tratamos de hacer y poner nuestro granito de arena porque es bueno que la gente participe y hay que cambiar esta realidad, no podemos seguir viviendo así porque si no nos terminamos mudando todos de la localidad”, aseveró Ibarra.

Además, lamentó la lentitud de la justicia para accionar sobre casos denunciados, incluidas las denuncias que tiene el actual intendente de esa localidad.

“Hay  denuncias penales que tiene este intendente,  algunas están corriendo lamentablemente. El centro de convenciones es una obra que Lago Puelo tiene paralizada desde el 2011, estaba en juicio, ese juicio nos lo iniciaron en la gestión nuestra en la que estaba mi padre (Raúl Ibarra), había un abogado muy conocido acá,  que pedía una suma sideral de dinero porque había una cesantía de pago de una gestión anterior y resultó que hace unos días el abogado me llama y me dice que ganamos el juicio, le ganamos a esta empresa y le ganamos a este abogado que quería dinero, el problema es que pasaron tantos años que esa obra que salía $4,000,000 hoy debe salir $20,000,000  o $25,000,000 y la tuvimos paralizada y desaprovechada un montón de años por estos inconvenientes, entonces, la justicia también va muy lenta lamentablemente y los problemas siguen estando”, finalizó.

Compartir.

Dejar un comentario