miércoles, 11 de diciembre de 2024

El Gobierno Nacional, sumergido de una enorme crisis política y financiera, cortó el envío fondos para obra pública a la provincia y todo lo que se estaba ejecutando se paralizó:

La doble trocha Trelew Madryn hace meses que no presenta avances, la empresa encargada de la obra exige que le paguen el asfalto de contado y como no le abonan avanzó más. Hace poco más de un mes, una veintena de trabajadores fueron despedidos porque parece que en el corto plazo no habrá novedades.

La ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson tiene un avance de obra de entre un 8 y un 10 %. Además de recibir el dinero en cuentagotas, mal y tarde, se encontraron con un problema que no estaba contemplado en la licitación: el estudio de suelo no se incluyó en el proyecto, por lo tanto no se hizo pero sin él es imposible avanzar con la obra.

El acueducto de Senguer Comodoro Rivadavia, obra a cargo de Cristóbal López, está paralizado por falta de pago.

La construcción del emisario para el envío de cloacas de Comodoro Rivadavia al mar está paralizada por falta de pago.

La autovía Rada Tilly Caleta está paralizada y hubo despidos de trabajadores.

Para reparación de la Ruta N° 3, en el Cerro Chenque, el mediático Julio Otero tuvo que llevar topadoras de Vialidad Nacional porque ninguna empresa le fía.

Lamentablemente todas las obras están detenidas y, por cómo vislumbra el panorama, al menos hasta el año que viene seguirán de la misma manera.

Compartir.

Dejar un comentario