miércoles, 29 de mayo de 2024

A una semana de que una grieta provocara el colapso de una parte de la Ruta Nacional Número 3 en Comodoro Rivadavia, el intendente de esa ciudad, Juan Pablo Luque cuestionó al gobierno provincial por “no realizar las obras necesarias de protección costera”.

“Esto  que sucedió es consecuencia de no haber hecho la obra de enrocado de la zona costera, la jurisdicción de la costa corresponde al sector portuario y es potestad del gobierno provincial. Nosotros, desde que asumimos hace cerca de 4 años,  pedimos al gobierno provincial en reiteradas oportunidades que haga el proyecto ejecutivo y el financiamiento de esa zona de protección, no solamente de esa parte, sino también del Chalet Huergo que es un edificio emblemático, histórico, y no le queda mucha vida porque está a punto de caerse”, declaró el intendente.

Juan Pablo Luque, expresó que en la zona del histórico edificio  “hay una agrietamiento muy importante, nosotros venimos reclamando desde hace más de 3 años y medio la obra de enrocado, que son 600 metros para cubrir”.

Por otro lado, el mandatario municipal se refirió a las dificultades que atraviesa la población por falta de infraestructuras, como la creación del viaducto.

“Lamentablemente el problema que tenemos y por eso yo defiendo no sólo el arreglo de la ruta de manera inmediata, sino también una obra trascendental que le podía haber cambiado la historia a Comodoro, que era la famosa obra del Viaducto que unía justamente la historia de Comodoro entre la zona norte y la zona sur que es donde tiene mayor vinculación la ciudad”, afirmó a LU20.

“La  ciudad tiene un problema diario más allá de la ruta, son 60. 000 autos por día, no es lo mismo que 30.000 autos que tenía la ciudad cuando se crearon estas rutas y se hicieron los carriles, cuando uno plantea y discute con el gobierno provincial y el gobierno nacional la importancia y la jerarquía que tiene la Ruta N° 3 en estas ciudades y en estas alturas, es sabiendo que estas situaciones nos afectan y generan problemas”, agregó el intendente.

Asimismo, aseveró que “la situación golpea desde todo punto de vista, junto con el secretario de Obras Públicas del municipio, quien además tiene a cargo transporte, trabajamos en ver las modificaciones que podemos hacer en el transporte con los recursos que contamos, porque por el contrato de concesión la ciudad tiene 135 colectivos y por momentos en los horarios picos tenemos los 135 colectivos en funcionamiento, analizamos incorporar vehículos más chicos para poder generar algunos rondines en determinados sectores de la ciudad donde están los puntos más calientes y donde hay mayores complicaciones de tránsito”.

Por último, indicó que “si la situación de las marejadas acompañan y al ritmo del trabajo que estamos teniendo con las máquinas de Vialidad Nacional y del municipio podemos tener la ruta en condiciones en 30 o 40 días”.

Compartir.

Dejar un comentario