jueves, 29 de febrero de 2024

Lo dio a conocer este viernes, luego de la renuncia presentada por el integrante del Superior Tribunal de Justicia y que fue aceptada por el gobernador Ignacio Torres.

La Sala de Acusar de la Legislatura del Chubut dio este viernes “por finalizado el procedimiento de juicio político” contra el ministro del Superior Tribunal de Justicia Daniel Báez, como resultado de la renuncia presentada por el magistrado y que fue aceptada por el gobernador Ignacio Torres.

Así lo dio a conocer la Sala de Acusar, que preside la diputada provincial Sandra Willatowski, del bloque Despierta Chubut.

Willatowski comunicó a los integrantes del cuerpo la decisión, fundamentada en el decreto número 69/24, “recibido el día 1 de febrero de 2024, remitido por el señor gobernador de la Provincia, Lic. Ignacio Agustín Torres, mediante el cual acepta la renuncia presentada por el abogado Daniel Esteban Báez al cargo de ministro del Superior Tribunal de Justicia, conforme la nota enviada por el mismo el día 30 de enero de 2024 mediante la cual presenta su renuncia a dicho cargo a partir del día 31 de marzo de 2024”.

Agregó que “por lo expuesto se da por finalizado el procedimiento de juicio político al Dr. Daniel Esteban Báez, remitiendo lo actuado al archivo”.

La Sala de Acusar está integrada además por los legisladores Norma Arbilla (Arriba Chubut), Jacqueline Caminoa (Despierta Chubut), César Casal (Familia Chubutense), Sonia Cavagnini (Despierta Chubut), Emanuel Fernández (Despierta Chubut), Sergio González (Despierta Chubut), Daniel Hollmann (Despierta Chubut), Leticia Magaldi (Despierta Chubut), Sergio Ongarato (Despierta Chubut), Karina Otero (Despierta Chubut), Pais, Juan (Arriba Chubut), Roxana Soldani (Despierta Chubut) y Mariela Williams (Arriba Chubut). 

Compartir.

Dejar un comentario