sábado, 27 de julio de 2024

El ministro de Economía, Oscar Antonena, tomó la decisión de privatizar la Dirección General de Rentas de forma urgente y ordenó a la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) que llame a licitación para convocar a empresas interesas en realizar este servicio.

Antonena viene trabajando en la privatización de la recaudación provincial desde el año pasado cuando intentó realizar la licitación a través del Banco del Chubut y otorgarle la concesión a una empresa de origen correntino que ya opera en varias provincias.

Sin embargo, luego de varias idas y venidas, el Banco del Chubut se negó a llevar adelante la licitación y el Ministro tuvo que acudir a la UEP, que depende directamente de él, para realizarla.

Si bien todavía no se conocen fechas concretas, Antonena tiene urgencia por privatizar la Dirección de Rentas por lo que el llamado a licitación se publicaría en los próximos días. Cabe recordar que La Voz de Chubut denunció el año pasado que el ministro tendría todo acordado con Karstec SA, una empresa con domicilio fiscal en Corrientes y que pertenece mayoritariamente a familias Karsten y Ferracioli.

Karstec SA opera desde 2005 en Córdoba y en estos años se ramificó a Corrientes, Formosa, Chaco, Neuquén, Mendoza, La Rioja y San Luis. En todas estas provincias, la empresa cobra un porcentual de lo que recauda y suma un plus si aumenta la recaudación en comparación con el mismo período del año anterior. En este país con una inflación galopante es ilógico pensar que la recaudación no aumentará de un año para el otro.

Por su parte, los trabajadores de la Dirección General de Rentas se oponen terminantemente a la privatización, denuncian un vaciamiento del organismo por parte de las autoridades políticas para crear las condiciones ideales para el desembarco de la empresa.

“Todo esto no es más que el último intento desesperado de un gobierno en retirada para quedarse con un negocio de muchos millones de pesos”, suelen repetir los trabajadores en los pasillos de la Dirección de Rentas.

Compartir.

Dejar un comentario